¿Un poco de filosofía?

¿QUIENES SOMOS?

 Es muy simple: solo somos miembros de un Grupo de LinkedIn que gracias a la calidad de las aportaciones de sus miembros y a la política de moderación se ha consolidado como un referente entre las Redes Sociales que aglutinan a personas vinculadas con el Seguro.

 

¿QUÉ OBJETIVO PERSEGUIMOS?

Nuevamente es un asunto simple: pretendemos compartir conocimiento, experiencias, inquietudes e iniciativas en un marco abierto, libre y sin interferencias ajenas a los objetos de debate en un plano de absoluta igualdad, sin personalismos ni barreras de acceso.

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

A todo aquel que solicite ser miembro registrado en el Grupo de LinkedIn PROFESIONALES ESPAÑOLES DEL SEGURO.

La pertenencia a dicho Grupo es gratuita, está sujeta a control de Admisión para evitar contar con spammers y tan solo se requiere tener interés en el Seguro, estando abierta a todo profesional cuyo objetivo sea intercambiar o adquirir conocimiento relativo al Seguro. El Grupo no admite en ningún formato la publicidad positiva o negativa, ni la referencia a marcas o productos concretos o la promoción de eventos organizados con fines mercantiles. Asimismo se exige respeto en todos los comentarios.

¿CÓMO PUEDO REGISTRARME EN EL GRUPO PROFESIONALES ESPAÑOLES DEL SEGURO?

Tan solo hay que ser un usuario registrado en LinkedIn y acceder al Grupo solicitando ser admitido. Si aún no lo estás puedes solicitar tu registro pulsando el siguiente botón:

¿PORQUÉ MOTIVO NO ADMITIMOS PUBLICIDAD O ANUNCIOS DE CUALQUIER TIPO?

El Grupo, desde su fundación el 13 de mayo de 2009, se ha mantenido al margen de cualquier tipo de publicidad positiva o negativa, directa o indirecta y no admite anuncios u ofertas de ningún tipo. De hecho los miembros fundadores abrieron otro grupo denominado NETWORKING ASEGURADOR cuyo único objeto es servir de espacio de negocio.

El Grupo PROFESIONALES ESPAÑOLES DEL SEGURO no es un mercado, sino un espacio exclusivamente dedicado al debate.

 

¿INVITAN A INSTITUCIONES, ASOCIACIONES O EMPRESAS AL ENCUENTRO PES?

No. El Grupo es un espacio para personas físicas, no para empresas u otro tipo de organizaciones o administraciones. Las personas que integran como dirigentes, empleados o miembros dichas entidades pueden formar parte del Grupo pero lo hacen a título personal. Entre otras bondades de esta norma evitamos cualquier interpretación respecto de los comentarios o participaciones en los debates distintas de la personal. Cuando un profesional expresa en el Grupo una opinión refleja su punto de vista, no el de la entidad en la que desarrolla su actividad y a la cual, en el Grupo, no representa.

Por tal motivo esta política  tiene continuidad en sus eventos: todos los miembros son iguales, no se convoca particularmente sino a través de los servicios propios de LinkedIn y exclusivamente a los miembros del Grupo.

 

¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS CONCLUSIONES DE LOS DEBATES DEL ENCUENTRO PES?

Está previsto que dichas conclusiones sean facilitadas a las entidades, organizaciones, instituciones y administraciones  que, por su actividad, tengan en sus Estatutos o en las Leyes que las regulan el derecho y la responsabilidad de intervenir en todo cuanto atañe a la Regulación del sector asegurador, la protección de Consumidores y Usuarios o garantizar la Libertad de Mercado.

Las conclusiones serán elaboradas por periodistas de reconocido prestigio, especializados en el sector asegurador. Podrán o no ser suscritas por el ponente-tutor en función de si representan o no su visión del problema.

¿ES EL GRUPO PES UNA ALTERNATIVA A COLEGIOS Y ASOCIACIONES?

No. El Grupo tiene una composición miscelánea. No solo hay mediadores de seguros sino también: directivos de aseguradora, de agencias de suscripción, suscriptores de entidades en LPS o DE, abogados, peritos, actuarios, periodistas, community managers, banqueros, estudiantes, publicistas, presidentes, vocales, gerentes o directivos de colegios y asociaciones, y un largo etcétera de profesionales heterogeneos que manifiestan un cierto interés en el seguro; somos lo que los anglosajones denominan “stakeholders” respecto del seguro. Pretender que esta amalgama de profesionales puede comprometer a las instituciones representativas de la mediación aseguradora sería caer en el absurdo.

 

Puedes presentar cualquier consulta a los moderadores a través de la opción “COMENTARIOS”.

Gracias por participar

 

 

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